Es la primera vez que hago esto por esta página y mas que todo con una empresa. Pero me vi en la obligación ética y moral de hacerlo. Hace 2 meses aprox una reclutadora de Mercado libre Colombia me contacto vía LinkedIn. Todo fue profesional llegando a la primera entrevista. Posterior a eso, horas después ella me llama para decirme que avance a la segunda fase yque tenía una entrevista técnica con 2 ingenieros de la parte de tecnología. Llegó el día de la entrevista y también me fue muy bien. El grado de exigencia de las preguntas se notaba que eran personas con conocimiento. Eso me motivo a sacar lo mejor de mi. Luego de eso , me enviaron un challenge con 2 pruebas técnicas y me dieron 1 semana para resolverlo el cual efectivamente lo hice de la mejor manera. Pasaron 2 semanas cuando me llegó el correo de la “buena nueva” que había pasado la parte técnica y que RH se iba a poner en contacto para seguir con el proceso de contratación. Efectivamente, me contactaron solicitándome que enviara una serie papeles personales + la realización de los exámenes médicos y las llamadas a mis contactos de referencia. Hasta ahí todo bien.
Al poco tiempo me dicen “Te hace falta una última entrevista con el director del área que te quiere conocer”. Hice esa entrevista y la verdad todo bien , me hablaron de que esperara la carta oferta y me
Explicaron la estructura de la empresa y de mas. A partir de aquí es donde la verdad denuncio a esta empresa.
Han pasado más de 5 semanas de aquel último contacto y hasta el momento ninguna comunicación por parte de ellos. De mi parte pasada 2 semanas intenté por primera vez, escribiéndoles un correo , sin tener éxito. Yo entiendo como son los procesos de selección y más cuando un proceso esta tan “avanzado” . Pero me parece una falta de respeto con el candidato que lo dejen tirado como una basura. Somos personas no un objeto que pueden dejar tirado. Este ha sido el peor proceso de selección en el que he estado. De verdad la indiferencia, el pésimo acompañamiento al candidato de muestra la clase de empresa tan pésima que es. Porque es una empresa de barrio.
Le doy gracias a la vida que no llegue a esa empresa. Porque hubiera sido un desastre para vida. Afortunadamente tengo empleo y me siento contento sin embargo, es normal que uno acceda a ver ofertas.
En resumen. Si están haciendo o son contactados por ellos. Tengan mucho cuidado porque pueden perder mucho tiempo valioso de sus vidas con esta empresa de barrio.
Saludos!